NUCTECH COMPANY LTD
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Condiciones de Venta
Los Bienes que Usted adquiere a través de nuestro Sitio www.nuctech.com.arserán comercializados en los términos y condiciones particulares que NUCTECH le informará en cada oferta particular del bien y/o servicio a contratar. Las contrataciones podrán ser la compra venta, locación de bienes y/o servicios, leasing, y demás modalidades vigentes en la legislación de la República Argentina.
Política de Devoluciones:
Si Usted es un consumidor, usuario final, que adquirió un Bien a través de nuestro Sitio Webcontará con 10 días corridos para devolverlo desde que lo recibió sin necesidad de indicar las causas, debiendo comunicar por escrito (ej. Carta documento o correo electrónico) o mediante el reenvío del Bien adquirido. Este plazo comenzará a correr desde que recibió el Bien.
Ya sea que se arrepintió de la compra del Bien o el mismo es diferente del elegido, Usted podrá devolverlo sin costo bajo los siguientes requisitos:
– Debe estar sin marcas de mal uso y tal cual lo recibió.
– Debe tener sus accesorios, manuales y etiquetas intactas.
Si el producto tiene un problema o está incompleto:
– Cuando lo devuelva el mismo será revisado, debe estar en las mismas condiciones descriptas al momento de su reclamo.
La revocación ha de dirigirse a: Echeverría N° 1515 Piso 6 oficina A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina o al correo electrónico info@nuctech.com.ar
Las obligaciones de devolución de pagos han de cumplirse en el plazo de treinta (30) días. El plazo comienza para Usted con la salida del envío de su declaración de revocación, y para nosotros, con su recepción. La devolución será realizada por el mismo medio de pago utilizado para la transacción.
NUCTECH garantiza la calidad y condiciones de uso del Bien y no se responsabiliza por la pérdida, robo, y/o daño de cualquier tipo del Bienadquirido una vez que el mismo se encuentra bajo la tenencia y/o posesión del adquirente.
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, LOS BIENES QUE NUCTECH OFRECELO HACE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y SEGÚN DISPONIBILIDAD, TANTO NUCTECH COMO SUS PROVEEDORES Y SOCIEDADES VINCULADAS RECHAZAN EXPRESAMENTE TODA GARANTÍA Y CONDICIÓN, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LA COMERCIABILIDAD, LA IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, LA EXACTITUD, LA TITULARIDAD, EL USO PACÍFICO, EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE TERCEROS, LA DISPONIBILIDAD, LA PROTECCIÓN DE DATOS Y CUALQUIER OTRA GARANTÍA QUE SURJA EN EL TRANSCURSO DE LAS TRANSACCIONES.
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EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NUCTECH NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE LAS RECLAMACIONES DERIVADAS O RELACIONADAS CON EL CONTENIDO DE NUCTECH, TANTO SI SE BASAN EN GARANTÍAS, CONTRATOS, AGRAVIOS COMO EN CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL. NUCTECH DESCARGA DE TODA RESPONSABILIDAD A SUS LICENCIATARIOS Y PROVEEDORES.
Usted indemnizará y eximirá a NUCTECH y sus filiales, administradores, agentes y empleados de toda responsabilidad, daño y costo (incluidos los costes de liquidación y los honorarios razonables de los abogados) que surjan de una reclamación de un tercero en relación con el uso que haga del Contenido de NUCTECH o con el incumplimiento de las Condiciones de uso, ya que dichas responsabilidades, daños y costes los ha ocasionado usted.
NUCTECH y sus Empresas vinculadas se reservan todos los derechos de Propiedad intelectual y demás derechos sobre los Bienes así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos (a continuación denominada “propiedad protegida”). Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida sin el consentimiento previo por escrito de NUCTECH y de las Empresas vinculadas respectivamente.
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operatoria de NUCTECH así como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de NUCTECH. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en las presentes Condiciones de Uso harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por estas Condiciones de Uso, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
En caso de que disposiciones concretas de estas Condiciones de Uso o del contrato concluido con la parte contratante fueran ineficaces en todo o en parte, ello no afectará a la eficacia del resto de las Condiciones de Uso o del contrato.
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada de las presentes Condiciones de Uso, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.
Política de Devoluciones:
Si Usted es un consumidor, usuario final, que adquirió un Bien a través de nuestro Sitio Web contará con 10 días corridos para devolverlo desde que lo recibió sin necesidad de indicar las causas, debiendo comunicar por escrito (ej. Carta documento o correo electrónico) o mediante el reenvío del Bien adquirido. Este plazo comenzará a correr desde que recibió el Bien.
Ya sea que se arrepintió de la compra del Bien o el mismo es diferente del elegido, Usted podrá devolverlo sin costo bajo los siguientes requisitos:
– Debe estar sin marcas de mal uso y tal cual lo recibió.
– Debe tener sus accesorios, manuales y etiquetas intactas.
Si el producto tiene un problema o está incompleto:
– Cuando lo devuelva el mismo será revisado, debe estar en las mismas condiciones descriptas al momento de su reclamo.
La revocación ha de dirigirse a: Echeverría N° 1515 Piso 6 oficina A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina o al correo electrónico info@nuctech.com.ar
Las obligaciones de devolución de pagos han de cumplirse en el plazo de treinta (30) días. El plazo comienza para Usted con la salida del envío de su declaración de revocación, y para nosotros, con su recepción. La devolución será realizada por el mismo medio de pago utilizado para la transacción.
PROCEDIMIENTO DE ÉTICA E INTEGRIDAD
Fecha Última actualización: 03/01/2023
Fecha de vigencia desde: 01/2018
a) PRINCIPIOS DEL PROCEDIMIENTO DE ÉTICA E INTEGRIDAD;
- PREVENCIÓN DE ILICITOS EN PROCESOS LICITATORIOS; LINEAMIENTOS PARA EL RELACIONAMIENTO CON EL ESTADO
- CAPACITACIÓN EL PROGRAMA DE INTEGRIDAD
- ANALISIS DE RIESGOS Y ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD;
- COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN
- CANALES DE DENUNCIA
- POLITICA DE PROTECCIÓN DE DENUNCIANTES CONTRA REPRESALIAS
- PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN- SANCIONES
- PROCEDIMIENTOS SOCIETARIOS
- MONITOREO DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD
- RESPONSABLE DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Carta de Representantes
La integridad y la transparencia forman parte de los principales valores establecidos en la Empresa. Servimos a nuestros clientes, generamos valor sostenible para nuestros inversionistas y hacemos nuestro aporte a la sustentabilidad de la comunidad. Todo esto es posible gracias a nuestro compromiso con dichos valores, que son nuestra guía para alcanzar los objetivos, afrontar nuestros desafios y sus riesgos, como también encontrar respuestas a los dilemas éticos con los que nos podamos enfrentar en una empresa que gestiona sus negocios en un mundo dinámico y complejo.
Nuestra reputación y sustentabilidad dependen de que cada uno de nosotros vivamos nuestros valores y tengamos una conducta ética, responsable y en cumplimiento de la ley.
Hemos establecido un Código de Ética y Conducta, que nos ayudará a tomar las decisiones correctas como compañía. El cumplimiento estricto de las leyes y reglamentos no es suficiente. Debemos alcanzar el mayor nivel de conducta ética en cada acción que emprendamos. Debemos fomentar la diversidad y la igualdad. Tenemos cero tolerancia hacia la corrupción. Respetamos el medio ambiente en todo lo que hacemos y nuestros servicios, nuestra tecnología y nuestro personal debe contribuir positivamente a fomentar los derechos humanos.
Nuestro Código de Ética y Conducta representa la cultura y el compromiso que tenemos para continuar con los servicios de la calidad que valoran nuestros clientes y con la forma de hacer los negocios en nuestra Empresa.
1. INTRODUCCIÓN
La Empresa es consciente de la importancia e impacto que tiene su gestión y la de su cadena de valor en la Sociedad. Por este motivo, fomenta, establece y mantiene elevados niveles de exigencia de responsabilidad, basado en los principios éticos universales, inspirados en la Transparencia, Integridad y Honestidad en su forma de desarrollar sus Negocios, promoviendo el cumplimiento, no sólo de estándares de calidad de producto y/o servicio, sino también de estándares éticos, sociales y medioambientales.
Este Código busca obtener relaciones sostenibles y de beneficio mutuo con los clientes, proveedores y demás actores de la Sociedad, y establecer elevados estándares en materia de comportamiento ético y transparente, no sólo por parte de la propia Compañía y sus colaboradores, sino también por parte de sus socios comerciales.
Este Código es aplicable a empleados, terceros subcontratados por la Empresa (“Terceros”) y a Directores y Funcionarios de la Empresa, y cumple todas las exigencias establecidas por la Ley N° 27.401, su Decreto Reglamentario y demás normativa aplicable a la presente política.
2. PRINCIPIOS ÉTICOS
2.1. Desarrollamos nuestras actividades conforme a los valores y a los principios contenidos en este Código de Ética y Conducta, manteniendo el más alto nivel de normas profesionales en la forma de hacer negocios.
2.2. La actividad se lleva a cabo respetando la legislación aplicable y los principios éticos de aceptación universal, inspirados en la transparencia, la integridad y la honestidad.
2.3. Rechazamos y condenamos que se recurra a comportamientos ilícitos o deshonestos y evitamos toda acción que implique promover, compartir o tolerar cualquier forma de fraude, irregularidades o corrupción.
2.4. Guiamos nuestras acciones con los lineamientos del Pacto Global de Naciones Unidas, y sus principios en materia de derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción. De esta manera garantizamos el total cumplimiento de nuestro compromiso institucional y fomentamos que los Terceros adopten las mismas prácticas.
2.5. Los servicios a los Clientes deben ser de excelencia, con creación de valor para el accionista y la comunidad en la que operamos, respetando los derechos y el buen trato que les asiste.
2.6. Creemos en la Competencia leal, a la que consideramos como una herramienta funcional al interés de cada actor del mercado, a los clientes y a la Sociedad en General.
2.7. Aseguramos el cumplimiento de las Normas Antimonopólicas y No permitimos que los Terceros, en nuestro nombre o representación, celebren acuerdos o convenios con otras
Empresas en materias tales como precios, condiciones de venta a clientes y adjudicación de mercados a clientes, asegurando, de esta manera, las normas antimonopólicas.
3. ANTICORRUPCIÓN
3.1. Contamos con una Política Anticorrupción y nos comprometemos a respetar las normas de conducta que se establecen en la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas de Argentina, las leyes anticorrupción y en contra del lavado de dinero.
3.2. Prohibimos todo intento de corromper o de cualquier modo influenciar a Funcionarios Públicos y el pago de sobornos o comisiones ilícitas, ya sea en tratos con Funcionarios Públicos o con Empresas Privadas en relación directa o indirecta a cualquier contratación con Organismos públicos y/o Empresas privadas así como en la ejecución de contratos administrativos o en cualquier otra interacción con el sector público.
3.3. De igual modo los Terceros se regirán por una conducta basada en altos estándares éticos y cumplirán con todas las leyes anticorrupción aplicables. Está específicamente prohibido ofrecer, prometer, pagar, entregar o autorizar la entrega, o aceptar, pretender o solicitar, directa o indirectamente, compensaciones, regalos, beneficios económicos personales o de otro tipo a/de Funcionarios Públicos, Personas de Empresas Privadas, o de la entidad que directa o indirectamente representen, para influenciar una decisión o para obtener o retener un negocio o cualquier otra ventaja indebida.
3.4. No realizaremos contribuciones ni aportes ni otorgaremos otro tipo de beneficios, directos o indirectos, a partidos o movimientos políticos, ni a sus representantes o candidatos, en nombre o representación de nuestra empresa.
4. FRAUDE E IRREGULARIDADES
4.1. TOLERANCIA CERO: Tenemos tolerancia cero ante actos de fraude o irregularidades y sobre el encubrimiento de los mismos, y esperamos lo mismo de los Terceros. También disponemos de mecanismos tendientes a la prevención, detección y tratamiento de estos riesgos.
4.2. FRAUDE: es toda conducta, por acción u omisión intencional, dirigida a obtener, mediante ardid, engaño o abuso de confianza un beneficio indebido, causando un daño a la Sociedad.
4.3. IRREGULARIDADES: comprende los actos que violen intencionalmente la legislación vigente, normas internas de nuestra empresa y/ o el presente Código, si son llevados a cabo con el propósito de perjudicar a nuestra empresa, al empleado de nuestra empresa, a un Tercero y/o a fin de procurar un beneficio indebido al autor del hecho, a un miembro de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA y/o a un tercero. Asimismo, podrá considerarse que existe una Irregularidad cuando la conducta se origine en imprudencia, desidia, negligencia o impericia en todos los casos graves, o en la inobservancia de reglamentos o deberes, cuando de la acción u omisión pudiera derivarse o se derivase un beneficio indebido para quien la cometa o para terceros y/o pudiera causarse o se cause un daño a nuestra empresa.
4.4. SANCIONES: sancionamos conforme las leyes aplicables a cualquier empleado, funcionario y/o Tercero que lleve a cabo las conductas de FRAUDE antes expuestas, y promovemos la realización de las denuncias legales correspondientes en caso de corresponder.
4.5. CAPACITACIONES: A tales efectos, realizamos capacitaciones periódicas a todo nuestro personal de todas las áreas, incluyendo personal subcontratado y/o tercerizado, especialmente al personal jerárquico, Directores, Funcionarios, Apoderados y Representantes Legales.
4.6. ANALISIS PERIODICO DE RIESGOS: La Empresa realizará análisis periódicos de control de cumplimiento de esta Política de Integridad, y del fiel cumplimiento de todos los contenidos de este Código, encontrándose todo nuestro personal y los Terceros en pleno conocimiento de ello, y aceptación de la realización de dichos controles.
5. CONFLICTOS DE INTERESES
5.1. Todas las operaciones comerciales deben llevarse a cabo teniendo en cuenta los mejores intereses de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA Los Directivos, Ejecutivos y todos los Empleados, cualquiera sea su modalidad de contratación, están obligados a declarar cualquier posible conflicto de interés antes de que se inicie el proceso de selección y/o contratación.
5.2. El conflicto se produce cuando los intereses del Empleado o del Tercero se contraponen o interfieren, de cualquier modo, con los intereses de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA, causándole un perjuicio a este último. El principal riesgo ante un conflicto de intereses es que se dificulte la toma de decisiones o que interfiera en la realización del trabajo en forma eficiente y objetiva.
5.3. El Empleado o Tercero no adoptará comportamientos que pudieran representar un perjuicio, aunque sea potencial, para la imagen de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA
6. AGASAJOS (REGALOS, EVENTOS, VIAJES Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN)
6.1. El Personal de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA no podrá ofrecer ni aceptar regalos, invitaciones a eventos o viajes cuando los mismos sean ofrecidos con el fin de influir en cualquier acto o decisión para que realice u omita alguna acción en infracción de la Ley N° 27.401 y vinculadas, o para obtener alguna ventaja indebida, a excepción de regalos de cortesía conforme Decreto Nacional No 1.179/16.
6.2. El Personal de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA sólo podrá recibir regalos o agasajos, cuando los mismos sean razonables, de modesto valor y realizados de buena fe. Las invitaciones ofrecidas deben estar exclusivamente vinculadas a fines comerciales.
6.3. En ningún caso los agasajos podrán consistir en sumas de dinero en efectivo y/o bienes de lujo.
6.4. No está permitida la realización de agasajos a los familiares del Personal de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA, ni se encuentra permitido a nuestro personal la realización de regalos o presentes a funcionarios públicos, en nombre y/o representación de nuestra empresa, salvo los que sean considerados de cortesía en los términos del Decreto N° 1179/16.
6.5. Los Terceros no podrán ofrecer regalos o invitaciones que no sean de modesto valor, a los empleados de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA, y tienen prohibido ofrecerlos a funcionarios públicos, a personas de Empresas Privadas actuando en nombre y/o representación de nuestra empresa. Queda prohibido ofrecer regalos o invitaciones durante licitaciones o negociaciones contractuales.
7. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
7.1. Las obligaciones de confidencialidad a cargo de nuestra empresa y nuestros empleados se encuentra debidamente suscripta en sendos acuerdos particulares privados, accesibles por nuestros contratistas, proveedores y/o clientes. Cumplimos cabalmente los estándares previstos en el Art. 85 Ley 20744, Art 10 Ley 25.326 (Protección datos personales) y Ley de confidencialidad 24766.
7.2. Dichas obligaciones de confidencialidad son extensibles a aquellos casos en que nuestro personal y/o personas subcontratadas realicen denuncias por incumplimientos al presente Programa de Integridad, de modo tal de protegerlos de eventuales represalias, las que en caso de existir serán inmediatamente sancionadas y desactivadas.
8. USO DE ACTIVOS DE LA EMPRESA
8.1. El personal cuidará que los recursos asignados sean usados con prudencia y responsabilidad, sólo para el cumplimiento de sus tareas, y por las personas autorizadas. Se debe evitar causar daño o pérdida por negligencia de los bienes de la empresa o de nuestros clientes.
8.2. El uso limitado y ocasional de software y/o aplicaciones para fines personales en la oficina se admite, siempre que no interfiera en el trabajo y cumpla con los lineamientos del presente Código de Ética. Se considera conducta inadecuada el uso abusivo de redes sociales e internet durante el horario de trabajo.
9. DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
9.1. Valoramos al Capital Humano, conscientes de que el principal factor de éxito de cualquier empresa es el aporte profesional de las personas que trabajan en ellas, y promovemos los derechos humanos y laborales fundamentales reconocidos internacionalmente y que cumplimos con las obligaciones emergentes de las leyes laborales, previsionales, de seguridad social, salariales, sindicales y toda otra referida a las relaciones laborales y empresariales.
9.2. Valoramos a las personas con las que trabajamos, respetando las diferencias, en un ámbito de lealtad y observancia de los valores éticos y de confianza.
9.3. El trabajo infantil se encuentra prohibido. No empleamos a niños para el desarrollo de nuestras actividades y no permitimos que lo hagan nuestros Terceros. Nuestros proveedores deberán respetar las leyes y normas locales y nacionales relativas a la edad laboral mínima y no utilizar mano de obra infantil.
9.4. Nosotros, en forma directa o indirecta por medio de Terceros que actúen en su nombre o representación nuestra, rechazamos todo tipo de prácticas discriminatorias, garantizando la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral mediante la desaprobación y sanción de toda forma de discriminación o acoso por razón del género, la identidad u orientación sexual, el origen étnico o social, la nacionalidad, el idioma, el estado civil, la condición de embarazo, la religión, las opiniones políticas o de cualquier otra naturaleza, la pertenencia a minorías nacionales, las capacidades diferentes o la edad. No se tolerará un ambiente de trabajo ofensivo o intimidatorio, amenazas, castigos ni ninguna práctica de mobbing (hostigamiento/acoso laboral).
10. ACTITUD FRENTE A LOS CLIENTES
10.1. Todos los empleados deben actuar en sus relaciones con los clientes conforme a criterios de respeto, cumplimiento, consideración, rectitud, veracidad y dignidad. En el ejercicio de la profesión cada trabajador debe aplicar toda su experiencia y capacidad para lograr el mejor desempeño en las labores encargadas por la empresa.
11. ACTITUD FRENTE AL EQUIPO DE TRABAJO
11.1. El espíritu de equipo debe prevalecer en nuestras actividades, mediante una comunicación abierta y sincera entre todos los integrantes de la empresa, estimulado por el respeto mutuo, la integridad, la consideración y el compañerismo.
11.2. Todos los integrantes de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA deben transmitir sus conocimientos y experiencia a sus compañeros, con el fin de contribuir a la capacitación, estimular la iniciativa individual, el desarrollo intelectual y cultural, así como un espíritu creciente de cooperación.
12. SALUD, SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE
12.1. Nos obligamos a cumplir todas las leyes aplicables en materia de salud, seguridad, higiene y medio ambiente. Aseguramos la implementación de las medidas adecuadas para proteger la seguridad y la salud de nuestros empleados, así como para mitigar el impacto medioambiental de nuestras operaciones empresariales en la medida de lo posible.
12.2. Preservaremos la seguridad y la salud en los lugares de trabajo, asegurando el respeto por la integridad fisica y moral y por los derechos y la dignidad de los trabajadores.
12.3. Tomaremos decisiones de inversión y de negocios compatibles con un uso responsable de los recursos, respetando el medio ambiente y los derechos de las generaciones futuras, en total coherencia con la legislación aplicable en la materia. Para ello, tendremos en cuenta todo el ciclo de vida, evitando siempre la contaminación ambiental.
13. DE LOS RECURSOS HUMANOS
Se encuentra en el Anexo B de Recursos Humanos.
14. DENUNCIAS
14.1 Promovemos que todo acto que viole las leyes, normas o reglamentaciones vigentes o las disposiciones establecidas en el presente Código, sea denunciado, para lo cual ponemos a disposición diferentes canales para que nuestros colaboradores o terceros las manifiesten ante nuestras áreas de Recursos Humanos, en donde se garantizará la confidencialidad de la información recibida.
14.1. En forma periódica capacitamos a nuestro personal en lo relativo al presente Programa de ética e integridad, a fin de permitirles conocer sus derechos y hacerles saber sus obligaciones, tendientes a prevenir ilícitos en el ámbito de las contrataciones públicas y procesos licitatorios, así como en la adquisición de bienes y servicios de la Empresa, y en el justo ejercicio de su rol como dependientes de la Empresa.
14.2 No toleraremos ninguna clase de represalia por denuncias o quejas que fueran hechas de buena fe respecto de conductas indebidas, comportamientos dudosos o posibles infracciones a este Código. Se fomentará la comunicación abierta de todo tipo de dudas y preocupaciones, sin temor a reacciones negativas o represalias.
14.3 Todos los casos serán debidamente investigados y se adoptarán las medidas oportunas cuando se detecten infracciones.
15. IMPLEMENTACIÓN / SANCIONES
De los Recursos Propios:
15.1. La violación a esta Política establecida en todos los párrafos anteriores de este Código de Ética y Conducta, a los Procedimientos Internos o a la normativa aplicable, hacen directamente responsable al Personal, Funcionarios, Directivos y/o terceros contratados de NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA por los daños y perjuicios directos e indirectos que tales violaciones ocasionen a nuestra empresa. Estas violaciones se considerarán una falta gravísima a las obligaciones laborales y legales vigentes, que de acuerdo a las circunstancias puede dar lugar a sanciones y/o denuncias legales. Las sanciones laborales aplicables serán medidas disciplinarias legalmente admisibles de acuerdo al art. 67 de la Ley 20.744, aplicables según la gravedad de la falta cometida, cumpliendo los tres requisitos esenciales: la contemporaneidad, la proporcionalidad y la no duplicación de sanciones. Las sanciones serán comunicadas por forma fehaciente por nota firmada al trabajador, telegrama o carta documento expresando la causa de la sanción en forma clara, determinando los hechos que la motivaron y la fecha en que ocurrieron. Y dando al trabajador la posibilidad de legítima defensa, según surge claramente del segundo párrafo del art. 67 de la L.C.T., el cual dispone que “dentro de los treinta días corridos de notificada la medida, el trabajador podrá cuestionar su procedencia y el tipo o extensión de la misma, para que se la suprima, sustituya por otra o limite según los casos. Vencido dicho término se tendrá por consentida la sanción disciplinaria”.
15.2. Las sanciones laborales son: el apercibimiento, las suspensiones (entre 1 y 30 días en un año) y el despido con justa causa. El habitualmente denominado “llamado de atención”, o la simple advertencia verbal no constituyen una sanción disciplinaria propiamente dicha.
15.3. Las denuncias a Terceros y/o personal tercerizado serán las que correspondan según la conducta especialmente tipificada en cada caso.
De la Relación con Terceros:
15.4. El cumplimiento de las disposiciones de este Código por parte del Tercero reviste carácter de condición esencial para el mantenimiento de la relación comercial con NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA (el Tercero podrá proporcionar unos principios/reglas equivalentes, la Empresa no intenta sustituir ni reemplazar ninguna política u obligación contractual del Tercero).
15.5. El incumplimiento de las obligaciones asumidas será considerada falta grave y habilitará a NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA a decidir: (a) no contratar al Tercero, y/o; (b) resolver de pleno derecho por culpa del Tercero cualquier contratación vigente con el Tercero, con la única obligación de notificar dicha decisión por escrito, encontrándose NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA habilitada a decidir iniciar las acciones por incumplimiento y por los daños y perjuicios que pudieran haberse ocasionado, sin perjuicio de la aplicación de las penalidades correspondientes; (c) eliminar al Tercero del “Registro de Proveedores” y (d) efectuar las denuncias legales pertinentes.
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Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley nº 25.326. Tiene la facultad de ejercer el derecho de rectificación, actualización, supresión o confidencialidad de sus datos personales debiendo el responsable tomar dicha acción en un plazo máximo de cinco días hábiles conforme lo establecido en el artículo 16 de la Ley n° 25.326.
La dirección Nacional de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan en relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
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Sarmiento 1118, 5º piso (C1041AAX)
Tel. 4383-8510/12/13/15
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infodnpdp@jus.gov.ar
POLITICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
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